Skip to main content

Benzac AC 5% Gel X 60 GR Galderma - Laskin

Looking for:

Crema benzac para que es. Benzac 50 mg/g Gel Peróxido de Benzoilo 40g 













































     


Benzac AC 5 % topical gel | Kaiser Permanente -



 

Benzac AC 5% Gel X 60 GR Galderma

Gracias a su peróxido de Benzoilo, Benzac AC ayuda a destapar los poros y eliminar las bacterias que causan el acné. Es un tratamiento con Glicerina que humecta y contrarresta el efecto de resequedad en la piel sin agredirla. Adicionalmente contiene Copolímeros de Acrilato que absorben el exceso de grasa.

Modo de uso:

  • Aplicar una cantidad similar a un grano de arroz sobre las espinillas y los barros en la noche
  • Deja actuar por toda la noche.
  • Remover en la mañana con el uso de Benzac Espuma o Benzac Barra con Zinc.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al medicamento. Pacientes sensibles a los peróxidos (agua oxigenada). Si hay heridas bajo la piel puede dejar cicatrices permanentes. Evítese el contacto con los ojos y labios, puede decolorar el pelo y las telas de color. Embarazo y lactancia: Avisar al médico de embarazo durante el periodo de tratamiento para que él autorize o no el uso del producto. La seguridad del producto durante el embarazo no ha sido evaluada. Las mujeres que estén lactando deben evitar el uso del producto, ya que no se sabe si es excretado por la leche materna.

 

Línea

Productos

Laboratorio

Galderma

Marca

Galderma Acné

Tipo de Producto

Medicamentos

Uso

Acne – Medicamentos Topicos

Tipo de Piel

Piel Grasa

Benzac AC 5% Gel X 60GR Usado para el tratamiento de los síntomas leves del acné moderado por sus propiedades antimicrobianas.

Características

  • Ayuda a destapar los poros y eliminar las bacterias que causan el acné.
  • Actúa como un agente antimicrobiano y suaviza y descama la capa más externa de la piel.

Ingredientes Principales

  • Peróxido de benzoilo al 5%un poderoso agente antimicrobiano que elimina el 94% del C.acnes (P. acnes) en tan sólo 7 días. 
  • Coopolímeros de Acrilato que absorben el exceso de grasa
  • Glicerina y Vitamina E que humecta y contrarresta el efecto de resequedad en la piel sin agredir. 

Contraindicaciones

El peróxido de benzoilo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes. Precauciones y advertencias: debe evitarse el contacto del producto con los ojos, los párpados, la boca, los labios, otras membranas mucosas y la piel abierta. Durante las primeras semanas de tratamiento, se producirá un repentino aumento de la descamación y el enrojecimiento en la mayoría de los pacientes, y normalmente disminuirá en uno o dos días si el tratamiento se interrumpe temporalmente. Se debe advertir a los pacientes que la aplicación excesiva no mejorará la eficacia, pero puede aumentar el riesgo de irritación de la piel. Como el peróxido de benzoilo puede aumentar la sensibilidad a la luz solar, no deben usarse lámparas solares y debe evitarse o minimizarse la exposición deliberada o prolongada a la luz solar. Cuando no pueda evitarse la exposición a la luz solar fuerte, se debe aconsejar a los pacientes que usen un filtro solar y ropa que los proteja. El producto puede desteñir el cabello y las telas de color o teñidas.

Modo de Uso

Aplicar una cantidad similar a un grano de arroz sobre las espinillas y los barros en la noche, dejar actuar por toda la noche,remover en la mañana con el uso del limpiador.

Benzac AC 5 % topical gel

0181Nombre del medicamento

Nombre genérico:
Peróxido de benzoilo - tópico

Marca de fábrica común name(s):
Benoxyl , Benzac AC , Benzac W , Benzagel , Brevoxyl , Desquam , Epsolay , Fostex , Lavoclen-4 , Lavoclen-8 , Neobenz Micro , Persa-Gel , Triaz , Vanoxide , Zoderm

Usos

Los productos de peróxido de benzoilo se suelen usar para tratar el acné leve a moderado. Cuando se usa para tratar el acné, el peróxido de benzoílo actúa reduciendo la cantidad de bacterias que causan el acné y provocando el resecamiento y la descamación de la piel. Algunas marcas se usan para tratar un tipo de afección cutánea llamada rosácea. El peróxido de benzoilo podría ayudar a reducir los síntomas causados por la rosácea como granitos y bultitos en la cara.

Revise los ingredientes en la etiqueta incluso si ha usado el producto antes. El fabricante quizá haya cambiado los ingredientes. Además, productos que tienen nombres similares pueden tener diferentes ingredientes para diferentes propósitos. Tomar el producto equivocado podría hacerle daño.

Modo de empleo

Lea el Folleto de información para el paciente, si su farmacéutico se lo ofrece, antes de empezar a usar este medicamento y cada vez que renueve su receta. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Verifique que no sea alérgico a este producto antes de usarlo por primera vez para tratar el acné. Para verificar, unte un poco en uno o dos sitios donde tenga acné por un periodo de tres días. Si presenta una reacción alérgica, suspenda el uso de este producto y busque atención médica de inmediato (consulte la sección de Efectos secundarios para saber cuáles son los síntomas de una reacción alérgica). Usted puede usar el producto si no presenta reacciones alérgicas.

Existen muchos productos de peróxido de benzoílo. Muchos pueden comprarse sin receta médica. Algunos productos (como cremas, limpiadores, espumas o lociones) pueden requerir receta médica. Consulte a su médico o farmacéutico acerca de cuál es el mejor producto para usted. Si se está automedicando con el producto sin receta médica, lea y siga todas las instrucciones del empaque del producto antes de usarlo. Si tiene alguna pregunta, consulte a su farmacéutico. Si su médico le ha recetado este medicamento, siga sus indicaciones.

Algunos productos requieren agitación antes de usarse. Refiérase al empaque del producto para saber si el medicamento que usted usa requiere agitarse.

Si usa este medicamento para tratar el acné, aplique el peróxido de benzoílo en las áreas de piel afectadas por el acné. Si usa este medicamento para tratar la rosácea, aplique el peróxido de benzoilo en la cara. Evite el contacto de este medicamento con los ojos, el interior de la nariz o la boca, en los labios o con cualquier área de piel agrietada, ya que puede causar irritación. Si esto sucede, enjuague el área con abundante agua. Lávese las manos antes de aplicar este producto. El peróxido de benzoílo puede aclarar el cabello o las telas. Úselo con cuidado y evite que entre en contacto con pelo, ropa o muebles.

Si está usando limpiadores que contienen peróxido de benzoílo, moje el área afectada. Talle suavemente la piel con el limpiador durante 10 a 20 segundos. Talle hasta que se forme espuma y enjuague completamente, luego seque sin tallar (con palmaditas). Si la piel se reseca demasiado, es posible que necesite enjuagarse el limpiador antes de lo indicado o usarlo con menos frecuencia. Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información.

Si está usando el enjuague líquido, la toallita medicada o la barra limpiadora, úselos en lugar de jabón, una o dos veces al día. Humedezca la piel antes de aplicar, talle suavemente durante 10 a 20 segundos hasta formar espuma, y enjuague bien. No restriegue la piel.

Si está usando la crema de afeitar, humedezca primero el área que va a afeitar. Aplique una pequeña cantidad de medicamento, tallando suavemente el área, y en seguida afeite.

Si está utilizando una crema, espuma, loción o gel, aplíquela directamente sobre el área afectada según las indicaciones, generalmente una o dos veces al día. Antes de aplicar cada dosis, lave cuidadosamente las áreas afectadas con un limpiador suave y luego séquelas sin tallar. Aplique una pequeña cantidad del medicamento en el área afectada y talle suavemente. Puede que algunos productos deban enjuagarse después de cierto tiempo de su aplicación. Refiérase al empaque del producto para saber si la formulación de este medicamento requiere que se enjuague.

Si está usando toallitas o esponjas medicadas, lave la piel afectada con un limpiador suave y luego séquela sin tallar (con palmaditas). Para aplicar el medicamento, pase suavemente la toallita o esponja por la piel, generalmente una o dos veces al día, siguiendo las indicaciones.

La dosificación dependerá de su afección médica y su respuesta al tratamiento. Por lo general, observará una mejoría del acné o de la rosácea después de 3 a 4 semanas de uso, y el beneficio máximo después de 8 a 12 semanas. No aumente su dosis ni use este medicamento con más frecuencia ni por más tiempo de lo indicado. Su afección no mejorará más rápidamente y sí aumentará su riesgo de experimentar efectos secundarios.

Si su afección persiste o empeora, o cree tener un problema médico grave, busque atención médica de urgencia.

Efectos secundarios

Pueden presentarse reacciones cutáneas como descamación, picazón, irritación y enrojecimiento de la piel, especialmente al iniciar el tratamiento. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora. Es posible que necesite aplicar menos medicamento o usarlo con menos frecuencia. Para obtener más información consulte a su médico o farmacéutico.

Si su médico le ha indicado usar este medicamento, recuerde que es porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.

Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo:

  • erupción cutánea
  • picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta)
  • mareos intensos
  • dificultad para respirar

Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente.

En los Estados Unidos -

Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o en www.fda.gov/medwatch.

En Canadá - Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345.

Precauciones

Antes de usar peróxido de benzoílo, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos (por ejemplo, perfumes) que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico.

Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y los productos herbales).

Este medicamento puede aumentar la sensibilidad al sol. Limite el tiempo que pasa al sol. Evite las camas y lámparas solares. Cuando esté al aire libre, use crema con protección solar y ropa protectora. Informe inmediatamente a su médico si se quema al sol o si tiene ampollas/enrojecimiento en la piel.

Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.

No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Un producto que puede interactuar con este medicamento es:

Sobredosis

Si se ingiere, este medicamento podría ser nocivo. Si sospecha que este medicamento ha sido ingerido o ha usado una sobredosis, comuníquese de inmediato con un centro local de control de intoxicaciones o una sala de urgencias. Los residentes de EE.UU. pueden llamar a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial para el control de intoxicaciones.

Notas

Acuda a todas sus citas médicas y de laboratorio.

Dosis omitida

Si usa este producto en horas fijas y se olvida de una dosis, úselo en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida. Use su siguiente dosis a la hora que le toque normalmente. No duplique la dosis para compensar por la dosis omitida.

Conservación

Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Las diferentes marcas de este medicamento tienen diferentes requisitos de conservación. Revise el empaque del producto para saber cómo almacenar su medicamento o pregunte a su farmacéutico. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener más información.

Nota importante

CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN: Este es un resumen y NO contiene toda la información disponible de este producto. Esta información no garantiza que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es una consulta médica individualizada y no pretende sustituir la opinión médica de su profesional sanitario. Siempre consulte a su profesional sanitario para obtener información más completa sobre este producto y sus necesidades sanitarias específicas.

Última actualización mayo 2022.

Copyright(c) 2022 First Databank, Inc.

Tomado de NATIONAL DRUG DATA FILE (NDDF) la información incluida tiene la autorización y los derechos de autor de First Databank, Inc., 2019. Este material con derechos de autor fue descargado de un proveedor de información autorizado.

La presente información tiene como objetivo suplementar, no substituir, la experiencia y la opinión de su profesional de la salud. Debe consultar con su profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento, cambiar su dieta alimenticia o comenzar o discontinuar cualquier tratamiento.

No use Benzac gel:

  • si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los componentes de este medicamento

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Benzac gel.

  • Al iniciar el tratamiento con Benzac gel puede aparecer ligera quemazón en la primera aplicación y a los pocos días, enrojecimiento moderado y descamación de la piel. Es normal que durante las primeras semanas de tratamiento se produzca descamación; este efecto no es perjudicial y normalmente desaparece en 1 día o 2 tras interrumpir temporalmente el tratamiento. Para prevenir este posible efecto se recomienda comenzar la aplicación en un área pequeña, extendiéndola a la zona afectada al cabo de unos días. Si se produce irritación ligera, deben espaciarse las aplicaciones. Si sufre irritación persistente, puede que se le indique aplicar el gel con menor frecuencia, dejar de usarlo por un periodo corto de tiempo, o dejar de usarlo del todo.
  • Debe tenerse precaución al aplicarse sobre pieles sensibles.
  • Asegúrese  de que Benzac gel no entra en los ojos, boca u orificios nasales, y otras áreas sensibles del cuerpo. Si esto ocurriera, lave las áreas inmediatamente con abundante agua templada.
  • Evite la exposición excesiva a la luz solar y a lámparas UV.
  • Benzac gel no debe usarse sobre piel dañada (áreas con cortes, arañazos o eczemas).
  • Evite que Benzac gel entre en contacto con su pelo o tejidos de color ya que puede decolorarlos y lave sus manos cuidadosamente después de haber utilizado este medicamento.
   


Comments

Popular posts from this blog

How many time zones does new mexico have

Looking for: How many time zones does new mexico have  Click here to ENTER       How many time zones does new mexico have.Time Zones in Mexico   - Что произойдет с октопауками и существами, Ричард и Николь продолжили инспекцию предполагаемой энергоустановки. - Николь, но она далеко? - Что. Николь плыла непринужденно, держась за руки, а окровавленные тела погрузили в большую повозку с тремя колесами? Кстати, но мне так страшно, - ответила Николь.   Time Zone & Clock Changes in Albuquerque, New Mexico, USA   The state of New Mexico is in the Mountain Time zone. All counties and cities of the state have the same time zone, there are no exceptions. New Mexico is observing daylight savings so there are two different clocks depending on the time of the year. The neighbouring states of ColoradoArizona and Utah are in the same time zone. But you will be entering the Central Time zone when crossing the border with Oklahoma or the eastern border with Texas only the southern Texas co

Solugel plus ou benzac

Looking for: -   Click here       -   Мы очень трепетно относимся к самим животным и обеспечиваем полный сервис и выгодные условия для их владельцев. Забота о домашнем животном - достаточно хлопотное занятие. И когда человек принимает решение взять на воспитание домашнего любимца (будь это щенок, котенок, птичка или хомячок), он адекватно оценивает свои возможности в плане заботы. Мы же, в свою очередь, стараемся сделать все для того, чтобы общение с животным доставляло вам радость, привносило в вашу жизнь много удовольствия и счастья.   Solugel plus ou benzac.   В ассортименте вы можете найти элитную одежду для собак из высококачественных и надежных материалов, с оригинальной текстурой или рисунками. Вся продукция от производителя поставляется в любой город Украины собственным транспортом, а налаженная логистика позволяет доставить груз в Киев, Харьков или Львов за всего за 1-2 дня. Интересующие вопросы вы можете задать менеджеру по телефону или оставить заявку в форме о

Lucky Citrine: #BreakTheCycle with Benzac AC Gel (Review) -

Looking for: .  Click here       Benzac 2.5 philippines -   I've always though that once I go past the puberty stage, acne would be the least of my skin concerns. I've always had oily skin, and even though my skin is relatively clear on most days, I still break out! In the past, it used to be my T-zone, but now, adult acne seem to develop in the U-zone. It always develops on my chin, so it's a hormonal thing which happens before that time of the month, when I am stressed, or when I lack sleep. (The only good thing about oily skin is that my face doesn't develop wrinkles easily. But I got to do what it takes to keep it clear.) Benzac Philippines sent me this #BreakingTheCycle kit, and I am most happy since my dad just teased me on how big the zit on my chin was while I was doing my makeup. LOL The difference between salicylic acid and benzoyl peroxide is that salicylic acid exfoliates the skin and reduces inflammation, while benzoyl peroxide is bactericidal - mean